Beneficios de la naranja

ORIGEN

Los cítricos se originaron a hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático; y en España se introduce en época árabe con fines decorativos. En un principio, su fruto era tan amargo, que sólo se utilizaba para confeccionar compuestos medicinales. No es hasta el siglo XIX cuando se obtuvo el primer naranjo de fruta comestible.

PROPIEDADES DE LA NARANJA

Rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides: lo que convierte esta fruta en un alimento muy recomendado para la prevención del cáncer.

Contiene pequeñas cantidades de la vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E. Bueno para los dolores de garganta y encías doloridas, así como para prevenir o combatir los resfriados.

Excelente contra los problemas circulatorios.

En las naranjas maduras la mayor parte del ácido ha sido transformado en azúcar de fácil digestión, la naranja es mucho más nutritiva.

BENEFICIOS DE LA NARANJA

La naranja por su alto contenido en vitamina C es recomendada para frenar el envejecimiento. Para cubrir las necesidades de esta vitamina basta con ingerir al día dos piezas de naranja.

El zumo de naranja es ideal para prevenir resfriados debido a su alto contenido en vitamina C.

Gracias al efecto protector vascular de esta vitamina el zumo de naranja es uno de los alimentos cuando hay tendencias a la hemorragias.

El invierno es la época más recomendada para hacer uso de cítricos, pues es entonces cuando están en su tiempo de maduración y poseen una mayor cantidad de vitaminas.

Actualmente se detecta un incremento de su consumo que se asocia a la promoción de sus cualidades potencialmente beneficiosas para la salud.